Endodoncia dental

La higiene bucal es muy importante para prevenir infecciones fuertes que lleven a una endodoncia, por eso es muy recomendable que al año vayan de dos a tres veces a revisión con su dentista para valorar y evitar infecciones comunes, caries u algún otro malestar en la boca.  Por eso el tema de hoy se lo dedicamos a las endodoncias que son muy comunes en pacientes que no llevan una educación dental adecuada.

La Endodoncia se ocupa para prevenir las infecciones dentales, de su curación regenerar el propio hueso perdido alrededor del diente como una consecuencia patología dental como ninguna otra especialidad bucodental.

El procedimiento tiene la finalidad de preservar las piezas dentales dañadas, evitando así su pérdida. Para ello, se extrae la pulpa dental y la cavidad resultante, se rellena y sella con material inerte y biocompatible.

Prácticamente este procedimiento, comúnmente conocido como matar el nervio,  consiste en extirpar total o parcialmente la pulpa dental afectada. Dejando el conducto reticular o raíz, limpia y libre de bacterias.

Aunque la caries es la principal causante de la inflamación e infección de los nervios dentales, también existen otras razones por las que recurrir a este tratamiento: traumatismos, fracturas, abrasión, desgaste… Las cuales están asociadas a síntomas específicos:

  • Sensibilidad dental al frío
  • Inflamación de la encía
  • Molestias al masticar
  • Cambio del color del diente

La endodoncia es una técnica segura y efectiva. Si vas a someterte a una endodoncia dental, no debes preocuparte. Recuperarás la funcionalidad y el aspecto natural de tu diente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *