Exámenes requeridos por el odontólogo, asegurando así un análisis más detallado de cada caso y por ende un correcto diagnóstico. Incluye: Radiografía panorámica, moldes de yeso y fotografías del paciente.
Los brackets y la ortodoncia se utilizan para corregir la «mordedura deficiente». Si tiene una mordedura deficiente, el dentista podría recomendar brackets u otro tipo de ortodoncia para enderezar su sonrisa.
Con la ayuda de un alicate especial, se comienzan a despegar los brackets uno a uno. Una vez que se han quitado todos los brackets, se limpia toda la superficie del diente con una herramienta especial.
Son unos aparatos fijos que se cementan en los dientes con el fin de corregir mordidas, alinear los dientes y mejorar la estética dental, confeccionados con materiales que los hacen prácticamente imperceptibles.
Son aditamientos intramorales usados en esta especialidad dental, una pieza de estructura muy similar a la del bracket en su base, con forma rectangular que se utiliza para soldarse al arco al final del mismo.
Se componen de un núcleo de resina reforzada y polímeros termoplásticos duro y blando. La finalidad u objetivo es mantener los dientes en su posición correcta.
Las rejillas o trampas linguales son dispositivos que coloca el especialista en ortodoncia para evitar que la lengua empuje de manera excesiva sobre los dientes anteriores o posteriores.
Este aparato de ortodoncia está indicado para corregir rotaciones de los molares superiores y evitar que la rotación mesiopalatina de estos se instaure.
Es un aparato diseñado para la expansión rápida del maxilar superior cuando existe una disminución del diámetro transversal esquelético, aumentando al mismo tiempo la longitud de la arcada.
Están diseñados para proteger contra las fracturas dentales, cortaduras de labios o cualquier otro daño en la boca. Si está utilizando frenos, el dentista sugerirá un protector bucal, para estos dientes.